Presentación

¿Qué es la étika tomate?, tirando del wikipedia que en los tiempos que corren y con lo sexista que está la RAE, es lo más socorrido, si buscamos por un lado ética podemos destacar lo siguiente:


Según una corriente “clásica”, la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.

Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético y/o moral, y si el bien y el mal éticos coinciden o no con lo que serían el bien y el mal en sí.

En cuanto al Tomate, debido a que en el campo de la botánica el término «verdura» no existe, no es posible formular la contradicción existente en el mundo culinario entre lo que es una fruta como parte de una planta y lo que es considerado una verdura.

El caso es que la Corte Suprema de los Estados Unidos se pronunció una vez en la historia en el caso Nix v. Hedden en el año 1883 juzgando que el tomate es una verdura para los propósitos de la 1883 Tariff Act y, sin embargo, en términos botánicos el tomate es una fruta.

Las frutas desde el punto de vista botánico poseen órganos reproductivos y contienen una o varias semillas, mientras que las verduras son órganos vegetativos que dan sustento a la planta.

El tomate ni es fruta ni es verdura, pero en ocasiones tiene la soprendente habilidad de convertirse en peligroso proyectil. Ese proyectil tomatoso lanzado contra cualquiera de nosotras puede estallar, convertirse en salsa y penetrar en los tejidos de nuestra ropa como la moral penetra en nuestras mentes. O bien puede ser un impacto que nos haga reflexionar si es moral, esa ética, ese bien o ese mal en términos absolutos y en un absoluto binarismo es lo deseable. Esa mancha roja de pronto en nuestro vestido blanco neutrex es esa vocecilla que nos hace cuestionarnos todo.

Al igual que los tomates las bisexuales no somos ni homo ni heterosexuales, no somos ni frutas ni verduras, pero para según quien nos mire y el contexto seremos una cosa u otra, por esa necesidad de estar en uno de los dos polos del binario, pero al igual que el tomate podemos ser ambas a la vez o ninguna, y convertirnos en proyectiles y chocar contra el sistema monosexista, ¿qué no pasamos de ser esa mancha incómoda en el vestido blanco? Bueno ¿y qué? Ya se te gastará la neutrex.

¿Por qué este nombre para un blog? Y yo que sé, ¿por qué no? Claramente lo de étika es un plagio al gran Paco Vidarte, y lo de tomate, será por mi bisexualidad, será porque nunca estoy ni a un lado ni al otro, los extremos me marean, me dan vértigo, yo soy fluido, no soy estanco, no me va el binario. ¿Qué pretendo con este blog? Yo que sé, nada en particular y todo a la vez. Veremos que sale de aquí, seguro que un mucho de activismo, provocación, reflexión, y algún que otro insulto hacia quien escribe, con eso me doy por satisfecha.

Sé que este artículo es lo primero que debía haber escrito como presentación del blog, pero como me defino tomate y mi étika no es buena o mala, simplemente es mía, y mis actos los realizo sin tener en cuenta mi étika ni la tuya, pues lo pongo ahora, además incompleto, para seguir escribiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario