domingo, 5 de agosto de 2012

"Tu no puedes vivir con otro hombre es malo para la salud de tus hijos, pero yo si puedo presentar al mio a un certamen de belleza"


Por Antonio Perdomo Rodríguez


Hoy me he enterado de que en las fiestas de un barrio de mi pueblo eligen a Misses y Misters, certamen de gracia y belleza al que presentan con orgullo a niños y niñas de entre tres y cinco años, según tengo entendido. Y no es que me importe mucho lo que cada cual haga con su vida, buena estoy yo pá andar ocupándome de los trastornitos de nadie, bastante tengo ya con lo mío.


Pero no puedo dejar y pasar por alto cómo personitas adultas, que me consta han cuestionado mi vida, que si expongo a mis hijxs a la burla y la mofa, que si me traigo un hombre a casa, que si mira Fefa eso no es normal como van a crecer esos niños sanos???. Ahora presentan con orgullo a sus hijos digo hijos si machos, a esos concursos de belleza y encima les parecerá con ello que contribuyen a la igualdad pues claro los están presentando a concursos que antes eran de mujeres, pero claro como ya somos modernas presentamos a los niños también.

De los concursos de "belleza" poco voy a decir que no esté dicho ya, son muchos los colectivos feministas que se han pronunciado en contra de este tipo de concursos aberrantes, castrantes, que imponen unos cánones de belleza, medidas imposibles, y conducen a múltiples trastornos.


-Pero no chica.... si yo lo hago porque él se lo pasa bien, así hace ejercicio bailando y se relaciona con más niños, y además está bien que admitan también a los niños no solo niñas que todos somos iguales.- Puagggg, ganas de vomitar me dieron.

Ahora resulta que vamos de modernas y de igualitarias por imponer a los hombres las normas castrantes que esta sociedad patriarcal venía imponiendo a las mujeres, no Fefa no, de eso no trata el feminismo chica; el feminismo va de otra cosa, cuando hablamos de igualdad no nos referimos a que estemos todas, todos, todes, adoctrinadxs en la misma manera, y en este caso de la belleza, que compitamos por ser rubixs de ojos azules y con unas medidas imposibles, estandarizadas e impuestas, no Fefa muchacha, se trata de que todas, todes, todos, podamos ser.

¿Quizá no te ha quedado claro el "PODAMOS SER"? pues es fácil que yo, tu, el, ella, elle, nosotros, nosotras, nosotres, ustedes, ustedas, ustedos y ellxs, podamos ser como queramos ser, como nos de la gana ser y no como el resto quieran que seamos. Se trata, como dijo la recientemente fallecida y GRANDE ENTRE LAS GRANDES, Chavela Vargas, de vivir sin pedir permiso, sin rogar perdón. 

Como ya escribiera mi amiga Carla la Peluche en su blogs "Estoy harta de los ideales de belleza.....Estoy harta de que me/nos intenten cambiar", No creo que lo deseable para una sociedad más igualitaria, más justa, menos oprimida, menos castrada, sea involucrar a los niños en certámenes de este tipo, bien al contrario lo deseable desde mi punto de vista sería erradicar, fulminar, hasta el punto de prohibir este tipo de aberraciones y atentados contra la salud de las personas.